CRIPTOMONEDAS - FINTECH - INVERSIONES - BLOCKCHAIN

CRIPTO ASESORAMIENTO

CRIPTO ASESORAMIENTO

Tarjetas de crédito Hacienda

Equipo de Redacción

Equipo de Redacción

Tarjetas de crédito Hacienda, todas aquellas transacciones realizadas con nuestras tarjetas de crédito dejan rastro y Hacienda va a investigarlas para detectar a posibles evasores fiscales en el mundo de las criptomonedas.

 

Cada día, el fisco quiere vigilar más y más el mundo Cripto, estableciendo patrones que realizar, para el control sobre los activos digitales. Ahora Hacienda apunta a la compra de estos activos por medio de las tarjetas bancarias, ya que es un elemento clave para poder identificar a los posibles evasores.

 

Todo esto nos lleva a decir que el realizar compras de Criptoactivos no tiene la obligación referenciada con la Agencia Tributaria, pero el realizar estas compras, para esta institución es un motivo para pensar que anteriormente otras transacciones tendrían que haber tributado al haberse realizado su venta en algún momento.

 

La tarjetas de Crédito o de Debito deja un rastro, que los Empleados de Hacienda investigan para localizar a donde van y de donde vienen. Todo esto es apoyado por las Entidades Financieras y por las plataformas de Compra y Venta de Criptomonedas, estando en todo momento en contacto unas con otras y notificando los movimiento realizados.

Durante la semana pasada, la Agencia Tributaria a definido el Plan Anual de Control Tributario y Aduanero, recogiendo que este año 2022 “se potenciará, avisos correspondientes a las operaciones con monedas virtuales y Criptoactivos”.

 

Esto quiere decir, que nuestras entidades bancarias, comunicaran cuando los clientes transfieran su dinero a cuentas de operadores de Activos Cripto y también cuando reciban los beneficios por parte de estas.

Aunque saber de donde viene y a donde va la trasferencia con nuestras tarjetas de crédito, con los límites de saldo y su seguridad, es más posible que la alerta generada sea mayor en la compra de moneda virtual que con cualquier otro gasto diario.

Tarjetas de Crédito Hacienda

Tarjetas de crédito Hacienda, crecimiento exponencial

En España, durante el año 2021, la inversión en criptomonedas ha crecido de forma exponencial, esto lo sabe la Agencia Tributaria, por eso le ha dedicado todo un apartado en el “Control de Actividades Económicas”, pero durante este ejercicio, y en contra de lo que se pensaba, seguirán sin tener los modelos de información para las inversiones en activos virtuales.

Durante el 2023, Hacienda y su Plan Fiscal, va a hacer todo lo posible para tener la primera información sobre los ciudadanos que posean este tipo de moneda durante el año 2022, estando especialmente atenta a cualquier movimiento de evasión durante el año en curso.

Todo esto se produce después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se fijara en el polémico Modelo 720 que ponía el ojo en los Activos Digitales y los bienes en el extranjero, echándolo por tierra y produciendo un terrible dolor de cabeza a los recaudadores del estado.

Va a seguir las alertas recibidas, pero también con toda la información recibida se realizara un análisis de estas operaciones y de los fondos utilizados para la compra de las Criptomonedas. Todo este control, será potenciado con herramienta informáticas que ayuden a mejorar la cooperación internacional para tener acceso procedente de otras jurisdicciones.

Tarjetas de crédito Hacienda, avisos para el IRPF

A de quedar claro, que los inversores que cumplan en todo momento con sus obligaciones no tienen que tener miedo alguno, pero aquellos que tengan la intención de ignorar al fisco, deben de saber que lo van a tener cada vez más difícil.  La Agencia Tributaria va a realizar avisos en el documento de datos fiscales del IRPF para que todo esto se realice de manera voluntaria.

Por numerosos motivos, muchos ciudadanos a fecha de hoy, todavía no saben cómo realizar el procedimiento correcto con las arcas públicas, siendo denunciado desde la propia industria, debido a que todo esto es tremendamente novedoso, nada claro y con tremendas lagunas que tendrían que resolverse.

La conclusión será, si podremos ver finalmente si durante el periodo de este año, se realizan los formularios previstos por la ley comentada. En estos momentos, el registro en las plataformas de servicios en monedas virtuales desde divisas fiduciarias ha comenzado en el Banco de España. Esto permitirá reforzar tanto a unos como a otros, la seguridad y el control del sector. El gigante mundial Binance ya esta trabajando en esta dirección, veremos como le afecta.

 

Desde CriptoAsesoramiento podemos darte soporte si tienes duda en el cómo declarar la compra compra-venta de activos digitales, puedes contactar con nosotros en nuestro formulario de contacto.

Comparte este contenido en tus
redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email