CRIPTOMONEDAS - FINTECH - INVERSIONES - BLOCKCHAIN

CRIPTO ASESORAMIENTO

CRIPTO ASESORAMIENTO

Square, la nueva fintech del ex-CEO de Twitter

Equipo de Redacción

Equipo de Redacción

Square, la nueva fintech del ex-CEO de Twitter, aterriza en España para romper el dominio de la banca.

Durante un tiempo, una empresa de Jack Dorsey, el fundador del gigante Twiter, ha probado una solución de procesamiento de pago para pequeños negocios en nuestro país. Es el inicio de una nueva era en este sector y romperá el todos los esquemas existentes en este sector. 

Fintech es la unión de un visionario de un proyecto y sus posibilidades y otro en continuo movimiento como es el futuro tecnológico. La mente que lidera este proyecto, tiene una tremenda capacidad de generar mucha expectación en todos sus proyectos. Esta iniciativa, que se ha ido realizando a fuego lento desde 2009 se denomina Square. El sistema que ha funcionado en un periodo de pruebas durante unos meses, ha decidido arrancar en nuestro país, de la misma forma que comenzó en países europeos como Irlanda o Francia, siendo España el tercer país en poder funcionar con este novedoso sistema de pago.

Square cambio de nombre para abrirse al mundo financiero con las finanzas descentralizadas, el blocckchain y las criptomonedas, ahora es Block. Cada división se le denominará bloque como deferencia a las cripto. Square funcionará dando servicios financieros dando soluciones para el pequeño y mediano comercio tanto de hardware como de software. Se ofertarán varios dispositivos de pago, conocidos como TPV y que actualmente comercializan los bancos tradicionales.

Todo esto va a producir una revolución de la forma de trabajar con máquinas registradoras y TPV. El más importante es el Square Register, con gran pantalla y similar a las cajas registradoras, donde se podrá realizar el cobro y envío de facturas, pero además visualizar el inventario en todo momento o atender los problemas relacionados con la atención al cliente.

 

 

Square, la nueva fintech del ex-CEO de Twitter, ofrece TPVs de pago.

También se comercializará el Square Terminal, parecido al TPV, pero con las posibilidades adicionales de la Register.

Por ultimo el Square Reader es la opción para los smartphones y tabletas que se gestionan mediante una app.

 

Square, la nueva fintech del ex-CEO de Twitter

Los medianos y pequeños negocios, tienen un problema habitual con su relación con su entidad financiera, por su necesidad de liquidez o la obligación de la utilización del TPV. Poder revertir este planteamiento ha llevado a España como tercer país Europeo en la introducción de este nuevo sistema de pago, por el auge de los pagos electrónicos, introduciendo soluciones para digitalizar tanto tiendas como pequeños negocios. Los dispositivos no solo son novedosos y llamativos, sino que serán compatibles con tarjetas sin contacto y soluciones móviles, teniendo todo el control de tu negocio al momento. Se podrá vender online y en la propia tienda, se podrán procesar pagos online, promociones como tarjetas regalo o emitir facturas de la empresa. Dispondrá de funciones para restaurantes o peluquerías, que tienen la necesidad de gestionar citas, reservas o turnos de trabajo.

Las comisiones que cobrará este sistema será del 1,25% y 0,05 euros por las compras físicas y 1,4% y 0,25 euros por las compras realizadas por internet. Estos precios son algo inferiores al 1,5% que se fija en los operadores actuales.

Dorsey pone la fintech Square en nuestro país, pero no quiere quedarse únicamente con las pequeñas y medianas empresas, sino que la nombrada Block, quiere ofrecer a los usuarios de a pie, poder gestionar sus finanzas personales. La banca podría ir pendiendo un nicho importante en la gestión de empresas como en los particulares, ya cansados del funcionamiento actual Bancario.

Desde CriptoAsesoramiento podemos darte soporte si tienes duda en el cómo declarar la compra compra-venta de activos digitales, puedes contactar con nosotros en nuestro formulario de contacto.

Comparte este contenido en tus
redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email