CRIPTOMONEDAS - FINTECH - INVERSIONES - BLOCKCHAIN

CRIPTO ASESORAMIENTO

CRIPTO ASESORAMIENTO

Janet Yemen Criptomonedas

Equipo de Redacción

Equipo de Redacción

Janet Yemen Criptomonedas, el Tesoro americano ve positiva la norma para estos activos

Janet Yemen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos y las Criptomonedas tienen desde sus inicios una relación poco amistosa. Sus críticas sobre estas ha sido patente, pero al parecer su Gobierno tiene toda la intención de regular estos activos. Tras publicarse un comunicado por su parte a conseguido subir el precio de la mayoría de tokens de la noche a la mañana.

 

El comunicado que ha propiciado esto, es de fecha del 9 de Marzo, pero en la web del Tesoro Estadounidense, fue colgado un día antes, el 8 de Marzo. Aquí se abría paso a la regularización de las criptomonedas por parte de Joe Biden y su Gobierno, para de esta forma conseguir el equilibrio entre los riesgos y la innovación que producen esta nueva economía.

Janet Yemen Criptomonedas, gran subida de todas la Criptos

El contexto se tradujo en la subida general de las Criptos, un 10% en Bitcoin o un 8% en Etherum sirva como ejemplo, viendo posible brotes verdes en este tipo de economía por parte de la mayor potencia económica del mundo.

EEUU nunca ha sido claro con la regularización de este mercado, por ello, si las directrices fueran más claras, podría dar mucha más seguridad. Aplicando normas de forma internacional se conseguiría unificar criterios debido a la dimensión mundial que abarca este mercado.

Janet Yemen, anunció el debate en el Consejo de Supervisión de la Estabilidad Financiera sobre las finanzas descentralizadas y las stablecoins, por su riesgo en la estabilidad financiera de los Estados Unidos.

Las disputas entre la Casa Blanca y el Tesoro han retrasado un posible acuerdo en referencia a los activos digitales, pero actualmente se pretende investigar la posibilidad, por parte de su Gobierno, de desarrollar una divisa digital de su banco central, respaldada por entidades financieras propias de su país. Aquí tendrán que ver la infraestructura tecnológica necesaria y el riesgo y beneficio del nacimiento del “Dólar Digital”.

Biden, pedirá con todo esto a su Gobierno un informe, para ver los riegos que todo esto produciría en la estabilidad financiera y sobre todo en la finanzas ilícitas que se podrían generar.

Comparte este contenido en tus
redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email