CRIPTOMONEDAS - FINTECH - INVERSIONES - BLOCKCHAIN

CRIPTO ASESORAMIENTO

CRIPTO ASESORAMIENTO

Miedo a invertir en las criptomonedas

David Espi

David Espi

Coordinador General - Desarrollo de Negocio y definición de estrategias

Miedo a invertir en las criptomonedas, es la frase que la mayoría de veces nos encontramos en muchas conversaciones diarias. Pero, ¿A qué se debe nuestro miedo a invertir, qué excusas habitualmente ponemos? Algunas podrían ser:

– No tengo dinero o recursos.
– Desconozco cómo empezar.
– Soy enemigo del riesgo.
– No me fío de los que manejan las inversiones.
– Soy todavía joven, tengo mucho tiempo por delante.
– Soy demasiado mayor ya.
– Para qué quiero más dinero, si ya tengo el suficiente.
– Soy rico, no necesito invertir.
– No dispongo de tiempo para hacerlo.
– Me van a engañar y perderé mi dinero.
– Otros.

Podría citar algunos sesgos cognitivos que hacen que expresemos o pensemos lo anterior, pero la verdad es que en el momento económico que nos encontramos, con los bancos dándote intereses «vergonzosos», «míseros» y «ruines» mientras ellos se financian al 0%, con la inflación a merced de lo que el partido que esté en el gobierno decida y en consecuencia que tu salario tenga menos valor, los precios de los servicios básicos por las nubes, los precios de los alimentos que nos llevamos a la boca en aumento continúo y otras cosas que hacen que cada día, mes o año perdamos «poder adquisitivo» sin atisbo de que esto cambie en breve, además de que las ayudas llegan a donde llegan y a quienes le llegan, a tí te llegan? enhorabuena, pero a una gran mayoría de los ciudadanos. de a pie y empresarios, ni un céntimo.

"Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida"

Proverbio Chino

Miedo a las criptomonedas, desconocimiento financiero

Pero es más fácil dar ayudas, que enseñar a mejorar la economía desde pequeñito, ya que así se puede mantener controladas a las masas.
 
En este momento y según mi opinión, las opciones de aumentar nuestro patrimonio económico pasan por disponer de un trabajo con un alto sueldo mensual y que vaya subiendo año a año, pero el cual no sabremos si nos llegará hasta la jubilación o el mercado cambia y sobramos, otra opción sería tener suerte en las loterías o similares si es que juegas, una más difícil es dar una patada a un piedra y encontrar un cheque al portador con 9 ó 10 cifras, otra que recibamos una llamada dándonos el pésame para recoger una herencia de un familiar lejano nuestro que ni conocemos y que además somos los únicos herederos, y la que a mí me gusta más, que es Cambiar el Chip y empezar a saber mover nuestro dinero sobrante en el mundo de las inversiones, sean del tipo que sean.
 
De todas las anteriores, si te has dado cuenta solo hay una que TÚ puedes controlar, LAS INVERSIONES, el resto NO tenemos capacidad de que se hagan realidad, ni rezando, ni yendo a videntes o similares, ni poniendo estampitas o poniendo velas cada día a nuestro santo patrón.
 
Es necesario que te pares un momento y de verdad valores tus perspectivas o expectativas a corto, medio y largo plazo en relación a tu economía personal, familiar o empresarial, porque así podrás tomar decisiones adecuadas para minimizar al máximo los posibles problemas que te puedan ir surgiendo por el camino.
 
Lo habitual es que la gran mayoría de las personas los denominados «del montón» no piensen o pensemos más lejos del día de mañana, pero es curioso y llamativo que cuando estudias biografías de algunas personas importantes del mundo financiero y económico, algunos de los denominados «multimillonarios» o «grandes fortunas» su pensamiento se alarga hasta los 10-20 años, porque eso hace que puedas planear diversos escenarios en caso de algún problemas futuro. Y no a todos les ha venido el dinero de la familia, sino también del propio esfuerzo e inquietud de mejorar su economía, además de planear qué hacer con su dinero y cómo sacarle mayor rendimiento a corto, medio o largo plazo.
Miedo a las criptomonedas

Miedo a las criptomonedas, es el momento del cambio

Valora si realmente estás a gusto con lo que tienes, si estás conforme enhorabuena, pero sino lo estás, busca alternativas acordes a tu necesidad y estudia cómo acceder a ellas, estoy seguro que después de empezar y conseguir objetivos pequeños, llegarán los intermedios y más tarde los grandes, te lo digo por experiencia propia, yo empecé sin ningún conocimiento como tú y con mis miedos, pero la necesidad de mejorar, la inquietud por aprender cosas nuevas, la no dependencia total de mi trabajo y sobre todo la posibilidad de mejorar a nivel personal y familiar, me empujaron a investigar, a estudiar, en algunos casos a perder y en otro a ganar consiguiendo éxitos económicos pequeños, medianos y grandes.
 
Te invito a que te hagas la pregunta es gratis hacértela y no te hace menos listo, ni menos inteligente.
Sino sabes dónde está una calle, lo habitual es preguntar aunque sea al Google Maps, pues aquí lo mismo, lanza la pregunta y recibirás respuestas.
 
Cuantas más personas entiendan entendamos cómo funciona el sistema financiero de las inversiones, al nivel que sea, menos «dependiente» estaremos la sociedad, del gobierno de turno y sus secuaces monetarios de manejar el dinero a su antojo y exclusivo beneficio propio y de los suyos, repartiéndote a tí «las sobras».
 

Súmate a la "Revolución del Conocimiento Financiero Global"

Recuerda que te podemos ofrecer diferentes productos y servicios para que te inicies en el mundo de las Criptomonedas, si estás interesando ponte en contacto con nosotros.

Comparte este contenido en tus
redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email