CRIPTOMONEDAS - FINTECH - INVERSIONES - BLOCKCHAIN

CRIPTO ASESORAMIENTO

CRIPTO ASESORAMIENTO

Binance España se puede convertir en Banco

Equipo de Redacción

Equipo de Redacción

Binance España ha presentado su solicitud al registro del Banco de España como proveedor de servicios de criptomonedas, una iniciativa con la que «formaliza su compromiso con los reguladores locales».

Dickens dijo esa frase en una época de gran turbulencia, en el periodo de la revolucionfrancesa 1789-1799, para unos era el mejor de los tiempos por los grandes cambios positivos que se presentaban, pero para otros era el peor de los tiempos, ya que suponía el fin de una Era.

Hoy vivimos tiempos iguales, para algunas Personas y Empresas es el Mejor de los tiempos, para otros el Peor.

Igual pasa en el mundo de las criptomonedas con algunas noticias que se han publicado ayer y hoy en los medios digitales.

El Exchange más grande del mundo, binance tiene planeado aterrizar en no demasiado tiempo en España para abrir una sede, filial, sucursal, como quieras llamarlo. Lo importante es que si eso se ejecuta, estará obligado a cumplir con la Ley del Mercado de Valores (R.D. Legislativo 4/2015 de 23 de octubre) y también con algunas premisas de la Ley 22/2014 de 12 de Noviembre, además de la Ley 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales.

Esto hará que sean los MEJORES TIEMPOS para algunos inversores por la seguridad que eso les dará, al invertir su dinero en un exchange con sede en España y que estará obligado a cumplir con las Leyes Españolas, reduciendo así la incertidumbre que hoy existe al estar dado de alta en un exchange que actualmente tiene su Sede en Taiwan y que si decidiera quedarse todo tu dinero, te quedarías con cara de pasmarote porque no podrías hacer nada o casi nada por ello.

Binance España

Pero también serán los PEORES TIEMPOS para otros inversores que quieren tener más libertad y menos control, ya que estarán supervisados y controlados por la Hacienda Pública, al «obligar» a este Exchange a cumplir con algunas cuestiones relacionadas con la SEPBLAC (Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias), además de con la Ley 10/2010 de 28 de abril, de Prevención del Blanqueo de Capitales, que indica en su Artículo 16 de Productos u operaciones propicias al anonimato y «NUEVOS DESARROLLOS TECNOLÓGICOS». Que en tales casos, los sujetos obligados efectuarán un análisis específico de los posibles riesgos en relación con el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo, que deberá documentarse y estar a disposición de las autoridades competentes.

 

Binance España y la administración

Lo que viene a decir que la Administración puede solicitar en cualquier momento tus operaciones y movimientos a este exchange, «con la excusa» de que han detectado un posible «Blanqueo de Capitales».
Qué ocurrirá si se hace efectivo, pues veremos de qué «palo cojeamos» los inversores españoles en criptomonedas, si seremos capaces de asumir con cumplir con todas las leyes, aceptando seguir en Binance España, o por el contrario «pies para que os quiero» y volamos hacia otros Exchanges fuera del territorio Europeo, al objeto de tener más libertad y anonimato al objeto de salvaguardar las «Inversiones realizadas» .vs. los «Impuestos y Fiscalidad» Española o Europea, además de seguir siendo anónimos para la Hacienda Pública hasta que cada uno crea oportuno o no haya más remedio.

Veremos hacia dónde se inclinará la balanza, cuando llegue ese momento.

 

No dejes que el miedo a perder, sea mayor que la excitación de ganar

Robert Kiyosaki

Si tienes interés por el mundo de las criptomonedas y blockchain, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.

Comparte este contenido en tus
redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Comparte este contenido en tus
redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email