CRIPTOMONEDAS - FINTECH - INVERSIONES - BLOCKCHAIN

CRIPTO ASESORAMIENTO

CRIPTO ASESORAMIENTO

El top 5 de las criptomonedas

David Espi

David Espi

Coordinador General - Desarrollo de Negocio y definición de estrategias

El top 5 de las criptomonedas son: Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Ripple y Dash. Las cinco principales criptomonedas Bitcoin, el rey de las criptomonedas Según el estudio de Huobi, Bitcoin es la primera criptomoneda del mundo.

Junto con el Ether, Bitcoin y Litecoin son las principales unidades de blockchain del sector que tienen una capitalización de mercado y la mayor utilización.

Bitcoins y Ethers son las criptomonedas que mayor número de intercambios tienen asociados.

Bitcoin es el activo virtual que más utilidad tiene. Bitcoin es la criptomoneda más utilizada de todas la existentes. Es utilizada para pagar sus servicios y bienes en compras en línea, como en la cadena hotelera Marriott.

Por su parte, Ether (ETH) se considera un activo virtual multifuncional. Esta criptomoneda se utiliza no solo como medio de pago, sino que también tiene múltiples funcionalidades. Podemos decir que Ether es un activo virtual en el metaverso de la blockchain con mayor potencial. A diferencia de Bitcoin, el Ether tiene aplicaciones más diversas. Esta moneda digital puede utilizarse no solo para pagar servicios digitales y en ecommerce, sino también como eje de desarrollo, como reserva de valor, transacciones con una autoridad y como medio de pago. Esta criptomoneda se utiliza no solo para comprar productos y servicios en línea, sino también para pagar por bienes, servicios o para invertir en ICOs.

 

Litecoin, la moneda digital de segundo orden Litecoin, otra criptomoneda creada para ser una alternativa de Bitcoin, es la segunda moneda digital más popular. Esta moneda virtual es considerada la segunda más utilizada por los usuarios. Ethereum, la criptomoneda más utilizada Ethereum es un activo virtual multifuncional que utiliza una tecnología de blockchain de segundo nivel en la que es posible crear aplicaciones descentralizadas (Dapps). Ethereum, otra criptomoneda de segundo orden, se utiliza de forma similar a Litecoin. A diferencia de Litecoin, el Ether está controlado por una entidad.

Ripple, la moneda digital que no se usa solo para comprar y vender Por último está Ripple, una criptomoneda de pacotilla que no es muy utilizada. Esta criptomoneda se ha desarrollado con el objetivo de facilitar las operaciones de las transferencias internacionales que realizan las instituciones financieras. Esta moneda virtual no es muy utilizada por el público porque no se puede utilizar como activo digital para comprar y vender.

Junto con Stellar (XLM) y algunas otras criptomonedas, Ripple es una moneda digital que poco a poco va cediendo su papel de liderazgo a ETH y a BTC. Qué existe del mundo real al mundo virtual Al analizar la viabilidad del uso de estas criptomonedas, se puede llegar a la conclusión de que los usuarios de estos activos virtuales tienen la necesidad de operar de forma anónima.

Recursos gráficos obtenidos de Freepik.es

Comparte este contenido en tus
redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email